• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos tras arrojar medio kilo de cocaína desde el coche

La Guardia Civil había dado el alto al vehículo porque el copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad

Vehículo de la Guardia Civil

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La Guardia Civil de Mieres ha detenido a dos vecinos de Pola de Lena que se dieron a la fuga en su vehículo al darles el alto en la A-66, en sentido a Mieres, por no llevar el cinturón de seguridad y a los que sorprendieron cuando arrojaban por la ventanilla una bolsa con casi medio kilogramo de cocaína, según ha informado este jueves la Comandancia de Oviedo.

Los hechos ocurrieron sobre las 13:00 horas de ayer, miércoles, cuando varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres controlaban la circulación en la A-66, en sentido a Mieres, y observaron a la salida del túnel del Padrún un vehículo Peugeot 307 cuyo copiloto viajaba sin cinturón de seguridad.

Los agentes dieron el alto al vehículo, pero su conductor sólo se detuvo un momento en el arcén y a continuación reanudó su marcha y se incorporó a la autovía.

Una patrulla comenzó a seguir el vehículo y, tras recorrer tres kilómetros, observó que uno de los ocupantes arrojaba una bolsa blanca por la ventanilla.

Los agentes recuperaron la bolsa y el análisis de su contenido arrojó que se trataba de 421 gramos de cocaína.

Los dos ocupantes fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo acusados de sendos delitos contra la salud pública.

El Servicio Cinológico de perro y guías caninos registró el vehículo en el que los detenidos portaban además dos trozos de hachís.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil instruye las diligencias que serán trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mieres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2