• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos en Oviedo por vender 13 vehículos de alquiler de alta gama

La Policía Nacional ha localizado cinco coches en Francia y dos en España

Foto coche de la Policía Nacional (Europa Press)

El detenido utilizó una tapa de alcantarilla para forzar la persiana del local y las máquinas tragaperrasEuropa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre y una mujer acusados de pertenecer a una organización criminal que se apropió de 13 vehículos de alquiler de alta gama para su venta en el extranjero, de los que cinco han sido ya localizados en Francia.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Asturias, los dos detenidos forman parte de una organización dedicada al alquiler de coches de alta gama por distintas ciudades del país.

La organización siempre utilizaba a un miembro español para tramitar el alquiler de los vehículos que posteriormente vendían fuera del país y con el que colaboraba una mujer dominicana.

Los agentes lograron localizar dos vehículos en España y otros cinco en Francia y mantiene abierta la investigación para recuperar los vehículos restantes.

Los detenidos, a los que les constan antecedentes por delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición judicial y el juzgado ha decretado su libertad con cargos a la espera de juicio.

Tres heridos por frustrar un robo

La Policía Nacional de Pola de Siero, por otra parte, ha detenido a dos hombres acusados de causar lesiones a un matrimonio y a su hija menor de edad, a los que se enfrentaron tras frustrar su intento de robo en un vehículo en Lugones.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del pasado lunes en la Avenida Conde de Santa Bárbara, en Lugones, cuando un vecino observó desde su ventana a un hombre que forzaba el vehículo de su hermana y se introducía en el interior, mientras en las inmediaciones le esperaba otro cómplice en labores de vigilancia.

Según el relato policial, cuando el vecino bajó a la calle sorprendió a uno de los hombres en el interior del vehículo, momento en que emprendió la huida junto al otro autor del robo mientras insultaban y amenazaban al testigo.

Los dos hombres regresaron de nuevo poco después y se enfrentaron con el vecino, al que uno de ellos llegó a agredir y en el incidente resultaron también heridas de carácter leve la esposa y la hija.

La Policía Nacional requirió la colaboración de la Policía Local para su detención y, tras pasar a disposición judicial, los dos hombres quedaron en libertad con cargos.

Su forma de actuar ha sido determinante para que la Policía les relacione con otros cuatro robos en el interior de vehículos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo