• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfredo Canteli, alcalde para "devolver en cuatro años un Oviedo mejor"

El popular ha recibido el apoyo de Ciudadanos, que será responsable de Urbanismo, Infraestructuras, Educación y Cultura, según ha podido saber COPE.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 jun 2019

Con los votos a favor de los cinco concejales de Ciudadanos, el popular Alfredo Canteli se ha convertido en el nuevo alcalde de Oviedo. A la investidura han presentado su candidatura, además de Canteli, el socialista Wenceslao López (el alcalde saliente), que sumó 8 votos, y Ana Taboada, de Somos Oviedo, que sumó los tres votos de su partido. Finalmente, Vox se abstuvo en la votación.

El nuevo alcalde ha prometido lealtad con las Administraciones Autonómica y Central, pero dureza en las negociaciones para los asuntos que sean importantes para la ciudad. Ha comenzado su discurso, ya proclamado alcalde, señalando que "es un orgullo y un honor poder ser alcalde de la ciudad de mis amores, mi gestión será eficaz y Oviedo se convertirá en una ciudad soñada".

Ha pedido, además, la colaboración de los vecinos y las asociaciones, escuchando desde la humildad. Ha agradecido el apoyo de Ignacio Cuesta, el candidato de Ciudadanos, señalando además que, de la oposición espera que sea "constructiva y se puedan confrontar ideas". Ha finalizado su intervención diciendo que "las llaves que nos han entregado son un préstamo a devolver en cuatro años, con un Oviedo mejor".

Reparto de concejalías

PP y Ciudadanos ya han pactado qué partido ostentará las concejalías. Los naranjas serán responsables de Urbanismo e Infraestructuras, todo en una única concejalía, y Educación y Cultura. Además, Ignacio Cuesta será teniente de alcalde.

Así ha sido el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Oviedo:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar