• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana González recupera el bastón de mando de Gijón para el PSOE

La nueva alcaldesa sustituye a la forista Carmen Moriyón, tras 8 años. "Nuestra meta es reinventar Gijón", ha dicho tras ser proclamada regidora.

Ana González, nueva alcaldesa de Gijón

Ana González sostiene el bastón de mando tras ser proclamada alcaldesa de Gijón.EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Ana González es la nueva alcaldesa de Gijón. La candidata del PSOE ha hecho valer su triunfo en las elecciones municipales del 26 de mayo para recuperar el bastón de mando de la ciudad para los socialistas, tras ocho años de Gobierno de Foro. González ha obtenido el apoyo de sus once concejales y el de Aurelio Martín, único edil de Izquierda Unida en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Gijón, celebrado este sábado. Releva a la casquista Carmen Moriyón como alcaldesa de la ciudad asturiana.

González ha asegurado que su primera meta es "reinventar Gijón". González, asimismo, ha resaltado que querer ser alcaldesa supone querer consolidar el proyecto de ciudad, para lo que ha prometido diálogo y ha avanzado que seguirán profundizando en un acuerdo con IU y conversar con Podemos-Equo.

Eso sí, ha reconocido "líneas rojas, ya que no puede haber acuerdos con la extrema derecha, con quien esté en contra de los derechos de las mujeres".

Ha abogado por una mayor participación ciudadanía, en "un Gijón de las personas que garantiza sus derechos". Entre los grandes retos, ha citado el empleo, la duplicación de escuelas de 0 a 3 años, o dar voz a niños y jóvenes en el diseño de la ciudad.

Ha apostado también por luchar contra la pobreza y exclusión social con proyectos personalizados de intervención y mejorar el Servicio de Atención a Domicilio. "Gijón solo es Gijón si mantiene su avance", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE