• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día del Seminario

Preparados para servir a Dios

El 19 de marzo los seminaristas celebran su Patrono en un día de puertas abiertas, con la presencia de sus familiares y el Arzobispo de Oviedo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 mar 2019

La Iglesia de Asturias tiene actualmente diez seminaristas cursando estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano de Oviedo, otros diez en el Seminario Redemtoris Mater y dos en el Lumen Dei.

Un número, el de seminaristas, que se ha ido manteniendo constante en los últimos diez años con pequeñas oscilaciones. Además, hay cuatro jóvenes interesados para el próximo curso. El 19 de marzo, día de San José, los seminaristas celebran a su patrono con actos organizados en el Seminario Metropolitano de Oviedo.

El Rector ha anunciado una jornada de puertas abiertas y varios actos que se sucederán a lo largo del día, a partir de la oración de la mañana y que contará con la presencia del Arzobispo de Oviedo, Monseñor Jesús Sanz Montes, y las familias de los seminaristas. Un día que concluirá con la Eucaristía en la Capilla Mayor a partir de las ocho de la tarde, en la que tendrá lugar el Rito del Lectorado.

Además, con motivo de este Día, la colecta que se recaude en las celebraciones eucarísticas del domingo, 17 de marzo, irá destinada a la formación de los seminaristas, una iniciativa esencial para su mantenimiento, ya que el coste del alumno, durante el curso académico, asciende a unos 10.500 euros. La recaudación en las parroquias asturianas durante la celebración del Día del Seminario pretende becar a los alumnos que no pueden pagar la totalidad de sus gastos tanto académicos, como los de la estancia en el Seminario.

Actualmente en Asturias son 371 los sacerdotes que atienden 933 Parroquias, con lo que la Iglesia en Asturias se encuentra en un momento de reorganización del sistema de atención pastoral para prestar los servicios indispensables, como funerales, comuniones o bodas, ya que no se pueden mantener todas las infraestructuras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar