Detienen a un hombre de 29 años por presunta violencia de género en Oviedo

Según los testigos, el presunto agresor le pegó varios puñetazos a una mujer y también golpeó una silla donde se encontraba recostado un bebé de un año.

Detienen a un hombre de 29 años por presunta violencia de género en Oviedo

Dos agentes de la Policía Local de Oviedo.Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Agentes de la Policía Local de Oviedo han detenido, este viernes, a un hombre de 29 años por un presunto delito de violencia de género. La detención se ha producido en un bar de la calle San Melchor García Sampedro, en el barrio de Otero de la capital asturiana.

Fueron varios clientes y el dueño del local los que dieron el aviso a la Policía y los que retuvieron, hasta la llegada de los agentes, al presunto agresor, que se mostraba muy agresivo.

Según el testimonio de los presentes, el hombre se encontraba en el bar en compañía de una mujer y de un niño de un año de edad, recostado en una silla de bebé. La pareja comenzó a discutir y súbitamente el hombre quiso quitarle a la mujer el carro con el niño, llegando -siempre según los testigos- a pegarle patadas al capazo y agrediendo a la mujer "con puñetazos".

En ese momento, el dueño del establecimiento intervino para separarlos siendo también agredido por el detenido, según expuso a los agentes, por lo que manifestó que presentará la correspondiente denuncia.

La mujer que acompañaba al detenido negó que su acompañante le agrediera y rechazó presentar denuncia contra él.

Ante las declaraciones del dueño del bar y de varios testigos, los agentes procedieron a detener al hombre. Antes de trasladarle al Cuerpo Nacional de Policía, ante la agresividad que mostraba y al asegurar que también había sido agredido por el dueño del bar, fue conducido a un centro sanitario donde se informó que presentaba lesiones de pronóstico leve.

Lo más