• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Detienen a dos hermanos en Langreo por parar a un coche patrulla e insultar a los agentes

A los policías les fue imposible entender sus palabras "debido al alto grado de alcohol que aparentemente habían consumido" los arrestados

Foto Policía local de Langreo

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La Policía Local de Langreo detuvo a última hora del pasado sábado, 27 de junio, a dos hombres, identificados posteriormente como hermanos, que interrumpieron el paso de un coche patrulla para insultar a sus ocupantes.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento de Langreo a través de nota de prensa, ocurrieron alrededor de las 23.30 horas, cuando un vehículo policial circulaba por la calle Gabino Alonso, en el distrito de Lada, y fue detenido por el conductor de otro automóvil.

Esa persona empezó a increpar a los agentes, "aunque a estos les resultó imposible entender sus palabras debido al alto grado de alcohol que aparentemente había consumido", han señalado. Ante tal situación, los miembros de la patrulla le informaron de la necesidad de someterle a las pruebas de alcoholemia.

El hombre reaccionó con insultos y amenazas a los agentes, que consideraron necesarios llamar a otra patrulla por el gran estado de agresividad que demostraban tanto el conductor como su acompañante, que resultó ser su hermano.

Los dos varones se abalanzaron sobre los agentes y fue necesario reducirlos por la fuerza. Después fueron trasladados, en primer lugar, al centro de salud de La Felguera para recibir atención médica y, posteriormente, a la comisaría de la Policía Nacional, donde quedaron detenidos.

Durante la intervención, uno de los agentes actuantes sufrió lesiones y, durante el traslado, los dos detenidos no dejaron de golpear el interior de los vehículos policiales y causaron daños en uno de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar