• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detienen en Avilés a un menor fugado de un centro de menores de Llanera

El jóven, que emprendió la huida, intentó agredir a los agentes

Policía Local de Avilés

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Un menor, fugado de un centro de Llanera, fue detenido este jueves, en el parque de Versalles de Avilés, donde estaba fumando sustancias estupefacientes, por un delito de resistencia grave y desobediencia.


Según ha informado este viernes la Policía Local de Avilés, los hechos tuvieron lugar a las 19:40 horas, cuando el menor de edad fue sorprendido en el parque fumando sustancias estupefacientes y, tras ser requerido por los agentes, emprendió la huida. Tras ser alcanzado, acometió a los agentes, resistiéndose de manera violenta e intentando agredir a los intervinientes. Una vez averiguada su identidad, se pudo comprobar que se encontraba fugado del centro de menores de Llanera.

Por otra parte, fue detenido en la calle de Llano Ponte un vecino de Corvera, de 50 años, al ser sorprendido conduciendo con una tasa de alcohol de hasta 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Tras comprobar su permiso de conducir, los agentes observaron que tiene en vigor una suspensión del permiso de conducir emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés hasta septiembre de 2022. Por ese motivo, fue detenido por dos delitos contra la seguridad vial, con la circunstancia, además, de que el vehículo que conducía tenía la inspección técnica desfavorable.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE