• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos en Grado los atracadores de una sucursal bancaria de León

Son dos los detenidos, uno por realizar el trabajo a punta de pistola y otro, por servir de complice en la huida

Foto furgoneta de la Policía Nacional en la calle

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El hombre que el pasado 30 de junio supuestamente atracó a punta de pistola una sucursal del Banco Santander de León, y el cómplice que le ayudó a escapar en coche, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional en Grado, localidad en la que residen.

El presunto autor de los hechos es un varón, de unos 45 años, que al parecer amenazó al empleado de la caja del banco con un arma de fuego para que le diese el dinero tras haber esperado durante varios minutos en la fila a que le tocase su turno.

El hombre entró en la entidad bancaria con su rostro medio cubierto por una mascarilla quirúrgica y vistiendo la camiseta del Barça, y tras hacerse con el botín huyó en el coche que supuestamente conducía el segundo detenido en esta operación policial.

Tras varias semanas de pesquisas policiales, los agentes identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, vecino de Grado, al igual que su cómplice, con el que mantiene vínculos familiares.

Durante el registro del domicilio del autor material del robo los agentes intervinieron 1.250 euros, dos teléfonos móviles y una tarjeta SIM

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar