COPE

Detenidos dos hermanos por agredir a los policías que desalojaron una sidrería en Gijón

Uno de ellos empezó a increpar a los agentes desde la calle: "Os vais a marchar de aquí cuando yo lo diga", les dijo

ctv-yac-efii6sdwkayzr39

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

La Policía Local de Gijón ha detenido este lunes a dos hermanos de 37 y 43 años por agredir a tres agentes que desalojaron una sidrería de la ciudad en cuyo interior se encontraban consumiendo fuera del horario establecido en el toque de queda.

Según ha informado el consistorio, los hechos sucedieron en torno a las 21:10 horas en un establecimiento ubicado en la calle La Playa en el que había cuatro personas consumiendo, por lo que los policías procedieron a su desalojo.

El responsable de la sidrería se negó a ser identificado y fue trasladado a dependencias policiales.

Posteriormente, uno de los clientes que había sido previamente desalojado del local comenzó a increpar a los policías en la calle, a quienes manifestó: "Os vais a marchar de aquí cuando yo lo diga".

Según los agentes, se le advirtió en varias ocasiones que depusiera su actitud, si bien aumentó su agresividad hasta que la patrulla le comunicó que iba a ser detenido.

En ese momento, comenzó una violenta resistencia a ser introducido en el vehículo policial, punto en el que intervino su hermano, quien también se encontraba con él en el interior de la sidrería y propinó puñetazos a varios policías.

En el transcurso de la intervención, resultaron heridos tres policías, uno de ellos con una fuerte contusión en el pecho, y los dos hermanos, naturales de Cangas del Narcea, fueron detenidos por un delito de atentado contra la autoridad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar