• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos hermanos en Gijón por golpear a un joven para robarle en el barrio del Natahoyo

Le pidieron dos euros y como dijo que no tenía nada le obligaron a sacar dinero de un cajero automático. Los detenidos tienen 37 y 32 años y un amplio historial delictivo

La colaboración ciudadana fue clave para detener a los hermanos que son muy conocidos en el Natahoyo

La colaboración ciudadana fue clave para detener a los hermanos que son muy conocidos en el NatahoyoEuropa Press

CNP/COPE Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Gijón, de 37 y 32 años de edad por golpear a un joven de 23 años para quitarle el dinero. Le pidieron 2 euros y como no tenía efectivo le obligaron a sacar dinero de un cajero automático.

Los policías acudieron al barrio del Natahoyo alertados por los empleados de una panadería que daban cuenta que había entrado un cliente muy nervioso solicitando que le cambiaran 20 euros mientras en la puerta le esperaban dos hombres con carácter intimidante. Al ser las cuatro de la mañana en el negocio todavía no estaba atendiendo al público por lo que no pudieron llevar a cabo el cambio solicitado. No obstante les resultó muy sospechosa la actitud de las personas que esperaban quienes, después de salir, abordaron al joven y le exigieron que les diera el billete de 20 Euros mientras lo acarralaban contra la cristalera del local.

LA COLABORACIÓN DE UNOS PANADEROS AYUDÓ EN LA DETENCIÓN

Los agentes acudieron de inmediato y pudieron detener a los dos hombres denunciados tras corroborar con la víctima que le habían sustraído 20 euros mediante a la amenaza “Nos das el dinero o te damos una paliza”. El joven perjudicado explicó que le habían abordado de regreso a casa y le habían pedido 2 euros. Como no llevaba nada, le habían obligado a ir a un cajero para sacar 20 euros. Con la intención de entregarles sólo el importe solicitado, había intentado cambiar el dinero en una panadería pero al no conseguirlo estas dos personas le habían arrebatado con violencia el billete de 20 €uros.


Los detenidos son hermanos y tienen 37 y 32 años. Son vecinos del barrio del Natahoyo y tenían múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE