• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un detenido y una investigada por la muerte de diez animales en Gozón

El arrestado, de 22 años, cuenta con antecedentes similares y fue condenado en 2020 por por la muerte de 12 animales en una explotación ganadera de Montico, en Carreño

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años y mantiene como investigada a una mujer de 34 por su presunta autoría en un delito de maltrato animal por la muerte de cinco cabras, dos vacas, dos terneros y un caballo en una explotación ganadera en Gozón, donde también se localizaron varios animales encerrados, según ha informado este jueves la Comandancia de Gijón.

El detenido, vecino de Carreño, era el encargado de gestionar la explotación, mientras que la mujer, vecina de Gozón, es la propietaria de los animales que estaban en una parcela de la parroquia gozoniega de San Martín de Podes.

Las investigaciones policiales comenzaron el 21 de marzo, a raíz de que el Seprona de la Guardia Civil de Avilés tuviera conocimiento de la existencia de una explotación ganadera en la que pudiera haber algún animal muerto y el resto en estado de abandono.

La finca tenía diferentes habitáculos, de los cuales cuatro eran estabulaciones de animales, dos garajes y uno vivienda, todo ello rodeando un patio central, desde el que se accedía a las estabulaciones y a la vivienda.

Los agentes hallaron inicialmente una cabra muerta en uno de los garajes y las posteriores vigilancias realizadas en la zona permitieron localizar al resto de los animales muertos, así como detectar la presencia de otros encerrados en las estabulaciones.

Tras localizar a la propietaria, los agentes pudieron acceder al resto de estabulaciones donde en una de ellas localizaron dos bovinos atados con una cuerda al comedero y sin comida, además de gallinas sueltas por el patio.

En un remolque propiedad de A.G.L., fueron localizados restos cadavéricos de varios bovinos.

La Guardia Civil detuvo al gestor de la explotación, que cuenta con antecedentes por hechos similares ya que en febrero de 2020 fue investigado y posteriormente condenado por la muerte de 12 animales en una explotación ganadera de Montico, en Carreño.

La Comandancia de Gijón ha dado traslado de las diligencias al Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés que asumirá la causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar