• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido por quedarse con el dinero que un hombre se dejó olvidado en el cajero

Ha sucedido en Gijón. La víctima se olvidó 825 euros en la bandeja de recogida de los billetes. El arrestado ha devuelto el dinero.

Detenido por quedarse con el dinero que un hombre se dejó olvidado en el cajero

COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

Un despiste en el Día de Reyes ha acabado con la interveción de la Policía Nacional para detener a un hombre por apropiación indebida de 825 euros. Son los que se 'encontró' en el cajero automático, al que había acudido un empresario para realizar un ingreso de efectivo. 

Ha sucedido en Gijón. El dueño de la empresa en cuestión, había acudido al cajero de Caja Rural de Gijón situado en el Paseo de la Infancia de la ciudad asturiana para hacer un ingreso en efectivo de más de 2.300 euros. Según ha declarado él mismo, tras una primera operación de 1.000 euros, se percató de que había otro cliente esperando para sacar dinero, por lo que se apresuró a ingresar otros 825 euros y dejarle pasar para que no esperara.

Un despiste fatal

Ante la premura de esta operación, el empresario se olvidó de finalizar el ingreso, por lo que los billetes se quedaron en el depósito de recogida. La persona que operó a continuación, en lugar de avisarle sobre este descuido, se apoderó del dinero y se lo guardó en su bolsillo, realizando seguidamente el reintegro de efectivo por el que había acudido a la sucursal.

Posteriormente, el empresario efectuó su tercer ingreso de 540 euros con el convencimiento de que había llevado a cabo las tres operaciones de la forma correcta y todo el efectivo había llegado a la cuenta destinataria. Sin embargo, al comprobar los movimientos de la cuenta se percató de que el segundo ingreso no se había materializado y por tanto sospechó del cliente al que había cedido el turno para operar en el cajero automático.

Detención y devolución del dinero

Una vez interpuesta la denuncia, la Policía Nacional de Gijón logró identificar al sustractor y lo detuvo por apropiación indebida. El arrestado es un vecino de Gijón, de 47 años de edad. Ha reconocido los hechos y le ha devuelto el dinero a su propietario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE