• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por forzar quince coches en un garaje de Gijón

El detenido tiene 14 años y había sido detenido en otras 27 ocasiones; se coló en el aparcamiento en el momento que un vehículo salía del interior

Foto coche CNP aparcado en una calle de Gijón (COPE)

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía aparcado en una calle del centro de Gijón COPE Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 40 años de edad por forzar 15 vehículos estacionados en un garaje del barrio del Llano.

La investigación se inició a finales del mes de marzo con la llamada del propietario de un coche que se había encontrado la ventanilla fracturada y todo el interior revuelto. Los agentes, tras inspeccionar el aparcamiento, localizaron otros trece coches violentados de la misma manera y una moto que tenía las maletas fracturadas. La inspección del lugar de los hechos y los trabajos realizados sobre el recinto forzado permitieron averiguar la identidad del autor de estos robos cuyas imágenes habían quedado plasmadas en el circuito interno de videograbación.

Los trabajos policiales permitieron detener al investigado que había sustraído gafas de sol, navegadores y todos los efectos de valor que se encontraban en los vehículos. El arrestado, un vecino de Gijón de 40 años de edad, contaba con 27 detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio y malos tratos y además tenía activas dos órdenes judiciales de búsqueda y detención de Juzgados de Instrucción de Gijón que le buscaban como presunto autor de otros robos cometidos en esta ciudad.

La detención fue realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de La Comisaría de Gijón adscritos al Grupo de Requisitorias y Búsquedas Judiciales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar