COPE

Detenido por estafar más de 260.000 euros a trabajadores de la Universidad de Oviedo

El hombre ofrecía inversiones con unos intereses de rentabilidad suculentos y se aprovechaba de la confianza que gozaba en el ambiente universitario.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La Policía Nacional detuvo el día 23 de octubre en Gijón a un ciudadano de nacionalidad uruguaya por falsificación de documentos y estafa a decenas de personas en Asturias con supuestas inversiones financieras. La Jefatura inició la investigación a raíz de las denuncias interpuestas por diferentes ciudadanos, relacionados todos ellos por trabajar en Universidad de Oviedo, al resultar estafadas mediante una supuesta oferta de inversión en fondos con unos intereses de rentabilidad suculentos..

El autor detenido gozaba de la confianza de todas sus víctimas al ser conocido en el ambiente universitario por dedicarse, desde hacía varios años, a la comercialización de seguros y otras pólizas, de lo que al parecer trabajaba.

Este hecho, unido a los intereses y beneficios de las inversiones que ofrecía, y al hecho de que las víctimas que realizaban dichas inversiones servían como de elemento para gozar de mayor credibilidad, llevó a la comisión de una estafa piramidal en la que hasta la fecha se ha podido cuantificar por la Policía Nacional que alcanza los 263.000 euros.

Del mismo modo, se le imputa el delito de falsificación de documentos, puesto que utilizaba en la confección de las supuestas pólizas de inversión el nombre, logotipo y sellos de una entidad financiera internacional norteamericana de reconocido prestigio.

Para no levantar sospechas, el estafador mantenía a sus víctimas engañadas pagando ciertos intereses o beneficios con el dinero que obtenía de nuevos “clientes”, o les ofrecía diferentes excusas de distinta índole en el retraso del cobro de los beneficios.

Por todo ello, cansados de las excusas y en vista de no recibir ni la devolución del dinero invertido, y tras contactar con la entidad financiera utilizada como engaño, descubrieron no tener ningún contrato firmado con la misma, por lo que interpusieron las denuncias en las Comisarías de Oviedo y Gijón. Fue detenido y puesto en libertad con medidas cautelares.

La investigación continúa abierta

La Policía Nacional continúa la investigación al objeto de averiguar y conocer todas las personas que han sido víctima de esta estafa, y recabar toda la información financiera para cuantificar el perjuicio económico sufrido por cada una, oscilando entre los 1.000 y los 40.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar