• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por conducir drogado y huir 20 kilómetros con dos niños pequeños en el coche

Ha sucedido en Blimea (Asturias). El hombre carece de carnet de conducir, tiene numerosos antecedentes y dio positivo por cocaína, heroína y hachís. 

Detenido por conducir drogado y huir 20 kilómetros con dos niños pequeños en el coche

Coche patrulla de la Policía Nacional.EP

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

Pleno de un conductor en el concejo asturiano de San Martín del Rey Aurelio. La Policía ha detenido a un hombre que conducía sin carnet y bajo los efectos de las drogas. Cuando se percató de la presencia de los agentes, inició una peligrosa huida de 20 kiómetros. Además, con él viajaban en el vehículo una mujer y los hijos de ella, dos niños de tres años. Para completar su actuación, el arrestado golpeó a la Policía en el momento de la detención.

Esta increíble (pero cierta) historia, ha comenzado este miércoles, en Blimea. Agentes de la Policía Nacional advirtieron que un vehículo circulaba de forma anómala. Era conducido por un conocido delincuente de la zona, con numerosos antecedentes penales y sin permiso de conducir.

Intentaron darle el alto, con las luces y las sirenas policiales, pero el conductor inició, entonces, una huída que se prolongó durante 20 kilómetros. Durante su fuga, puso en peligro a los vehículos que circulaban en dirección contraria y a algunos de los peatones que se encontró en su camino. También a la mujer y a los dos niños de tres años (hijos de ella) que viajaban con él en el coche.

Tras una peligrosa maniobra que terminó con un impacto contra el coche patrulla, la mujer se bajó del vehículo y el detenido intentó volver a huir. La Policía lo evitó, pero el hombre intentó resistirse a la detención y golpeó violentamente a los agentes. Tras realizarle las pruebas, la Policía comprobó que había consumido cocaína, hachís y heroína.

Ha sido puesto a disposición del Juzgago de Laviana, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado a la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar