COPE

Detenido un ovetense por agredir sexualmente a una chica en un bar de copas

Según la denuncia, cuando la chica fue al baño del local, el hombre se coló en él, cerró la puerta y abusó de ella

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual perpetrado en un bar de copas en Oviedo.

Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de julio cuando esta joven entró en el baño de un conocido establecimiento de hostelería de Oviedo al encontrarse indispuesta y un hombre, al que no conocía, entró en el servicio y cerró la puerta.

La denunciante aseguró que, pese a su resistencia, fue objeto de tocamientos por todo el cuerpo y posteriormente sufrió una agresión sexual, al aprovecharse el hombre tanto de su superioridad física como de la indisposición de la víctima.

La joven fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde le diagnosticaron un fuerte cuadro de nerviosismo y alteración como consecuencia de la agresión.

La investigación policial se centró en un grupo de jóvenes sin relación alguna con la víctima que habían estado en el mismo local.

La Policía contaba con diversos testimonios, algunos de ellos contradictorios e incluso “interesadamente mendaces”, subrayan los agentes, por lo que resultó complicado identificar al autor.

A partir de la investigación en redes sociales y de un cribado de las diferentes declaraciones testificales, el grupo de UFAM pudo finalmente determinar la filiación del autor de los hechos, la cual fue ratificada a partir de las correspondientes diligencias de reconocimiento fotográfico de la víctima y de algunos testigos que se hallaban en el local.

Una vez identificado, el 27 de julio, ocho días después de consumada la agresión sexual, fue detenido el autor de los hechos, un individuo vecino de Oviedo.

Tras su detención, el hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Oviedo que ha adoptado diversas medidas cautelares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar