COPE

Detenido un joven que robaba y asaltaba a mujeres mayores

Tiene 25 años y fue detenido por robar un bolso por el método del tirón a una mujer de 87 años. Ya había sido arrestado días antes por abordar con violencia a una nonagenaria

Foto coche CNP en una calle de Gijón

COPE Gijón/CNP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años que propinó el tirón del bolso a una señora mayor que sufrió un severo cuadro de ansiedad.

Los agentes acudieron a las 13.00 del sábado a la calle Teodoro Cuesta en Gijón lugar en el que una mujer se encontraba muy nerviosa porque acababan de sustraerle el bolso por el método del tirón. La víctima de 87 años de edad, entre sollozos explicó que paseaba por el parque cuando notó que alguien la abordaba por le espalda, le propinaba un empujón para desestabilizarla y le agarraba el bolso. La mujer trató de oponer resistencia pero el joven venció su oposición empleando mucha fuerza, lo que le causó un fuerte dolor en el hombro. Al conseguir su objetivo, el hombre había huido a la carrera por la calle Nava quedando la víctima muy nerviosa y sin poder parar de llorar, por lo que fue auxiliada por varios transeúntes.

Los policías que estaban buscando el autor de estos hechos, observaron que se aproximaba a ellos un joven que llevaba en la mano el bolso sustraído y con las manos levantadas les manifestó ”HE SIDO YO EL QUE ROBÓ EL BOLSO”.

Este joven era la misma persona que había sido detenido cuatro días antes por abordar a una señora de 81 años y tratar de robarle la cartera que llevaba en su bolsa de compra. En ese La señora se había percatado de la maniobra y había cerrado la bolsa con rapidez quedando atrapada la mano, lo que originó un forcejeo entre ellos hasta que finalmente el joven logró huir con la bolsa. El autor pudo ser detenido inmediatamente por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano que patrullaban por la calle Andalucía y lo interceptaron en su huida.

El arrestado de 25 años y vecino de Gijón tenía antecedentes por hurto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar