COPE

Detenido un gijonés en León por un delito de conducción temeraria tras huir de la Guardia Civil

Trató de evitar un control de identificación en las inmediaciones de San Feliz de Órbigo. El detenido tiene 42 años y dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión

Foto control de la Guardia Civil (OPC Gijón)

Los agentes de la Guardia Civil tuvieron que perseguir a pié al detenido ya que emprendió la huida tras abandonar el cocheOPC Gijón Guardia Civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Efectivos del Subsector de Tráfico de León, han procedido a la detención de un varón de 42 años de edad y con domicilio en Gijón (Asturias), como presunto autor de delito de conducir de forma temeraria, al que le constaban cinco requisitorias en vigor, entre ellas dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar entre las 9:30 y 11:00 de la mañana del miércoles 7 de abril de 2021, en las proximidades de la localidad de San Feliz de Órbigo (León), cuando una Patrulla del Destacamento de Tráfico de León procede a la detención de un vehículo, con el fin de llevar a cabo su identificación. En ese momento, el turismo al que pretenden parar, comienza a realizar una conducción a gran velocidad, con maniobras bruscas y evasivas, poniendo en concreto peligro a otros usuarios de la vía.

TRATÓ DE HUIR A PIÉ TRAS ABANDONAR EL COCHE EN UN CAMINO

En un primer momento, consigue evadirse de la acción policial, abandonando el vehículo en un camino e iniciando la huida a pie. Establecido el dispositivo para su localización, se consigue finalmente llevar a cabo su detención. Realizada su identificación se comprueba la existencia de diversas requisitorias en vigor, siendo dos de ellas de entrada en prisión.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Astorga (León), habiendo sido decretado el ingreso en prisión del autor de los hechos.

SERVICIO DE ALERTAS MEDIANTE LA "APP ALERTCOPS"

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo o de una desaparición como es este caso; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar