Boletín

Detenido en Gijón tras tirar al suelo a una anciana para robarle el bolso

La Policía ha detenido al hombre de 40 años que ya había sido detenido en 13 ocasiones

Detenido en Gijón tras tirar al suelo a una anciana para robarle el bolso

Policía Nacional

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La Policía Nacional ha detenido en el barrio de Laviada de Gijón a un hombre de 40 años por tirar al suelo a una anciana de 88 años para robarle el bolso en el que llevaba 110 euros.

El detenido, vecino de Carreño, abordó a la anciana por detrás, la agarró por el cuello y la hizo caer al suelo provocándole contusiones, erosiones en las rodillas y un golpe en el costado de los que se recupera favorablemente.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, a las 19:00 horas del martes varios transeúntes avisaron a la policía de que una anciana había sido víctima de un robo en el barrio de Laviada y el autor había salido huyendo hacia el parque del barrio.

Un notificador de correos que estaba trabajando en la zona ayudó a la mujer y proporcionó datos que ayudaron a la identificación del autor, que fue localizado en la calle carlos Marx mientras se ponía una sudadera para tapar la camiseta de fútbol que llevaba puesta y que era muy característica por su escudo y pegatinas.

La policía encontró en una papelera del parque de Laviada el bolso robado con todos los efectos de la anciana salvo 110 euros que llevaba en la cartera y que fueron localizados en los bolsillos del detenido, que también llevaba un cuchillo de cocina.

El arrestado, que había sido detenido en 13 ocasiones por estafas y delitos contra la propiedad, ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón

Lo más