• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Gijón por tener drogas y armas en su bar

Los agentes de la Policía han encontrado hachís en una bolsa de comida para perros, cocaína en una nevera; además de una defensa extensible y un nunchaku.

Detenido en Gijón por tener drogas y armas en su bar

Material del que se ha incautado la Policía Nacional tras inspeccionar un bar de La Calzada.CNP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Agentes de la Policía Nacional han detenido al responsable de un bar en el barrio gijonés de La Calzada por poseer droga y armas prohibidas en el interior del local. El arrestado tiene 46 años, está acusado de un delito contra la salud pública y tiene antecedentes policiales.

En la madrugada de este domingo, los agentes en patrulla preventiva por el barrio de La Calzada sin distintivos policiales para detectar a los autores de la comisión de robos en locales (agentes de paisano) observaron a una persona en actitud de espera y vigilante en las inmediaciones de un bar, del que existían informaciones previas por la posible distribución de sustancias estupefacientes en su interior. 

Al percatarse de la vigilancia de los policías en lugar de mantenerse tranquilo y seguir en la calle, se metió apresuradamente en el interior del establecimiento visiblemente nervioso. Este comportamiento levantó las sospechas de los actuantes que inmediatamente comprobaron que era el responsable del bar y que su evidente estado de agitación podría derivarse de su implicación en una actividad ilícita.

En la inspección del bar, los agentes localizaron, en un saco de pienso para perros que había en la cocina, una caja metálica con tozos de hachís; en la nevera y bajo las cervezas, hallaron 8 envoltorios de cocaína; y en el fondo de un cajón de la cocina en un sobre había escondidos 800 euros de cuyo origen se negó a dar razones el detenido.

También en la cocina se encontraron dos armas prohibidas: una defensa extensible y un nunchanku. De ellos, dijo que utilizaba para proteger las cosas de valor y para defenderse de los intrusos para proteger las cosas de valor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar