• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Gijón por simular que le habían robado en la playa

Fingió que dos personas le amenazaron con una navaja para que les diera el móvil y su cartera. Al final, reconoció que lo había perdido él.

Detenido en Gijón por simular que le habían robado en la playa

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años por interponer una denuncia falsa en la que aseguraba haber sido víctima de un robo violento en la playa de Poniente, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El arrestado denunció que la madrugada del pasado sábado decidió ir a la playa a despejarse con la brisa del mar porque estaba bajo los efectos del alcohol y cuando estaba sentado en la arena junto a la orilla le abordaron dos chicos para pedirle un cigarro y el teléfono para hacer una llamada urgente.

Según su relato, cuando se negó a dejarles el móvil uno de ellos le amenazó con una navaja para que le diera el terminal y la cartera y ante el temor de ser herido tiró los efectos requeridos a la arena y huyó con sus amigos.

La investigación puso de manifiesto ciertas vaguedades e imprecisiones en el relato del denunciante, por lo que se le volvió a citar para aclarar los términos de su denuncia y poder esclarecer el robo denunciado.

En esta nueva entrevista el joven manifestó que no había sido amenazado por nadie y que había perdido la cartera y el móvil esa noche sin percatarse de lo sucedido, por lo que se le imputó una simulación de delito y fue denunciado por intentar convertir un extravío en un robo violento. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar