• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Gijón por robar joyas en las casas que reformaba

Es un hombre de 35 años que se llevó joyas valoradas en más de 10.000 euros de una vivienda unifamiliar de la zona este de la ciudad.

Detenido en Gijón por robar joyas en las casas que reformaba

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por ser el supuesto autor del robo de joyas valoradas en más de 10.000 euros en casas en las que trabajaba como empleado de una empresa de reformas.

La propietaria de una vivienda unifamiliar de la zona este de Gijón se percató de que parte de sus joyas habían desaparecido de su habitación tras finalizar la reforma de su casa y sospechó de los trabajadores que habían entrado a su vivienda para enlucir y pintar las paredes.

El seguimiento de las alhajas llevó a los agentes a descubrir que uno de los empleados había vendido el reloj, los pendientes y las cadenas de oro denunciadas al tiempo que había dispuesto de otras joyas de mucho valor, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación permitió averiguar que el mismo trabajador había robado esas joyas en otras viviendas en las que había trabajado en los últimos meses.

Los investigadores determinaron que el detenido se había apropiado en tres casas de joyas valoradas en más de 10.000 euros por las que había sacado un beneficio económico inferior a 1.000 euros.

Tras el arresto del trabajador, vecino de Gijón, se recuperaron parte de las joyas que fueron entregadas a sus propietarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar