• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Gijón por quedarse con el dinero que un cliente se había dejado olvidado en un cajero automático

Las imágenes captadas por la cámaras de seguridad identificaron a un individuo de 60 años que se apropiaba de los 640 euros que había intentado ingresar un cliente en el banco

Recuerda que es delito no devolver el dinero que te encuentras en un cajero o en la calle

Recuerda que es delito no devolver el dinero que te encuentras en un cajero o en la calle: apropiación indebidaEuropa Press

CNP/COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 60 años que se apoderó de 640 euros encontrados en la bandeja de expedición de un cajero automático que se había dejado olvidados el cliente anterior.

La investigación se inició con la denuncia de un vecino de Gijón que había realizado un ingreso de 640 euros en un cajero automático del barrio de Pumarín en Gijón y ese dinero nunca había repercutido en su cuenta bancaria. El denunciante explicó que en la mañana del 3 de marzo la operación había sido realizada sin ningún error, los billetes los había introducido de forma correcta en la ranura correspondiente y había confirmado el importe a ingresar en la cuenta. Tras realizar todos estos pasos abandonó la oficina con la certeza de que se había llevado a cabo el ingreso de forma efectiva pero empezó a tener dudas al comprobar que no le llegaba ninguna notificación a su teléfono móvil.

Al día siguiente se puso en contacto con los responsables de la sucursal que le confirmaron que había surgido un error y no se había validado el ingreso, conque los billetes habían quedado depositados en la bandeja de expedición a disposición de cualquier persona que entrara en el habitáculo bancario.

REVISIÓN DE LAS IMÁGENES GRABADAS POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Los agentes revisaron las cámaras de videograbación y pudieron determinar que minutos después pasaba por la acera un hombre quien al percatarse del olvido del dinero y después de verificar que no había nadie en las inmediaciones, había cogido los billetes y se había marchado sin utilizar el cajero automático.

Los trabajos policiales realizados entre vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona permitieron averiguar que el autor era un vecino de barrio que ese día había aprovechado la ocasión y se había apoderado indebidamente del dinero.

Una vez plenamente identificado fue detenido un vecino de Gijón de 60 años por un delito de apropiación indebida. El arrestado hizo entrega del dinero en Dependencias Policiales y manifestó que lo había cogido con la intención de devolverlo pero luego se había olvidado porque trabajaba de noches y dormía por las mañanas en horario de apertura de los bancos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE