• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Gijón por disparar desde su vivienda con una pistola de munición real

Los disparos atravesaron una puerta acorazada y las balas quedaron incrustadas en las paredes del descansillo. Los hechos tuvieron lugar en un edificio del barrrio del Llano

La Policía Nacional intervino el arma y detuvo a un individuo de 44 años por tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional intervino el arma y detuvo a un individuo de 44 años por tenencia ilícita de armasCNP Gijón

CNP/COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Agentes de la Policía Nacional han detenido por un delito de tenencia ilícita de armas a un vecino de Gijón que disparó desde su vivienda con una pistola de munición real. Los proyectiles atravesaron su puerta e impactaron sobre la pared del rellano, el ascensor y la puerta del piso contiguo.

El pasado viernes 19 de noviembre por la mañana, los agentes acudieron a un edificio del barrio del Llano alertados por un vecino que durante la noche había oído unos ruidos de disparos y al bajar por las escaleras había observado unos impactos en el segundo piso.

Los policías comprobaron que los disparos se habían realizado desde el interior de una de las viviendas, habían atravesado la puerta acorazada y las balas, de munición real, se habían quedado incrustadas en las paredes del descansillo, en el ascensor y habían llegado a alcanzar la puerta de la vivienda contigua.

Desde el hallazgo de los proyectiles la prioridad de los agentes se centró en comprobar el estado de las personas residentes en ambos pisos, temiendo que alguna de ellas hubiese resultado herida o peligrase su integridad física.

DISPAROS SIN VÍCTIMAS

Con el apoyo operativo de los bomberos de Gijón, los investigadores accedieron al interior del piso desde el que se habían efectuado los disparos, pudieron así comprobar que estaba vacío y que en sus superficies no había rastros de sangre o evidencias de haberse cometido una acción violenta contra las personas. En la inspección de la casa se intervinieron dos escopetas de aire comprimido, munición de 9mm y varios casquillos tirados en el suelo, pero no se logró localizar el arma con el que se habían efectuado los disparos.

También se comprobó que la vecina residente en el piso contiguo se hallaba ausente de esta localidad por lo que no había sufrido ningún daño ni siquiera había tenido conocimiento de la acción violenta de su vecino

EL DETENIDO SE HABÍA REFUGIADO EN UNA ALDEA ASTURIANA

Tras estas comprobaciones, los trabajos policiales se intensificaron para localizar al autor de estos hechos quehabía abandonado la ciudad para evitar ser detenido. Los policías de la Brigada de Policía Judicial lograron averiguar que la persona buscada tenía un refugio en una aldea asturiana en el que se había ocultado durante el fin de semana. Consciente de haber sido descubierto y que iba a ser detenido de forma inminente, él mismo se entregó en la Comisaría de Gijón.

Tras su personación en dependencias policiales fue arrestado por los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que no contaba con la guía de pertenecía ni licencia de armas que le habilitara para su tenencia. Tras su detención se pudo recuperar la pistola empleada, que había escondido en un trastero alquilado en una calle próxima a su residencia.

Esta mañana el detenido de 44 años de edad pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón cuya titular dispuso su libertad con cargos. La investigación continúa vigente para determinar la procedencia del arma intervenida, que está siendo analizada por los técnicos de la Brigada de Policía Científica.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar