• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Gijón por amenazar a sus vecinos y disparar a sus perros

Le molestaban los ladridos de los animales, a los que llegó a lanzar petardos, un cuchillo y disparar con una escopeta de perdigones

Armas incautadas por la policía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 45 años de edad por amenazar a sus vecinos con un arma blanca a causa de las molestias que sufría por los ladridos de sus perros.

Los hechos han tenido lugar en una urbanización de viviendas unifamiliares de la zona oeste de la ciudad. Son viviendas pareadas que tienen los patios separados por un muro y una valla metálica.

Según informa la Comisaría gijonesa, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Gijón se desplazaron hasta esa urbanización porque una pareja denunció que había sido amenazada con un arma blanca por un vecino con el que habían discutido varias veces por el ladrido de sus perros.

Según la denuncia, en el patio de su casa suelen estar sus perros y los ladridos molestan a su vecino que, en ocasiones anteriores, ha llegado a disparar a los animales con una escopeta de perdigones, les ha tirado petardos y les ha lanzado un cuchillo. Temerosos por este comportamiento violento con los canes, el día anterior le habían llamado la atención también preocupados porque su hija juega a menudo en el patio con los animales. Lejos de calmarse el hombre les había amenazado con matar a los perros y a ellos mismos, esgrimiendo un cuchillo.

Las amenazas volvieron a repetirse al día siguiente. El hombre volvió a tirar petardos a los perros que, asustados, ladraban con más ímpetu y esto reforzaba los argumentos de su vecino.

Ante estas manifestaciones y el estado de ansiedad en el que se encontraban los denunciantes, los agentes detuvieron al vecino como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron la escopeta de perdigones, el cuchillo y los petardos con los que, supuestamente, llevó a cabo su acción delictiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar