COPE

Detenido en Gijón por agredir a una mujer que le recriminó el mal uso de la mascarilla

El detenido tiene 62 años, es vecino de Gijón, y le dio tal puñetazo a la mujer que le fracturó los huesos propios de la nariz.

Foto coche CNP en una calle de Gijón (COPE Gijón)

La mujer le reprochó que llevase la mascarilla colgada del cuello y no sobre la nariz y la bocaCOPE Gijón

CNP/COPE Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 62 años de edad por golpear en el rostro a una mujer que le había recriminado el mal uso de la mascarilla.

Los agentes acudieron el pasado día 27 de marzo a la una de la tarde al barrio del Natahoyo porque una mujer acababa de ser agredida. Los policías asistieron a la herida que sangraba profusamente por la nariz, quien contó que acababa de ser agredida por un hombre al que le había llamado la atención por el mal uso de la mascarilla. Esta persona estaba esperando el autobús en una parada de la Avenida de Galicia y llevaba puesta la mascarilla en el cuello, sin cubrir la nariz y la boca, por lo que la víctima le solicitó que se la colocara correctamente por solidaridad con el resto de los usuarios.

Lejos de disculparse y colocarla de forma correcta, el hombre le propinó un puñetazo en la nariz por el que tuvo que ser asistida en el Hospital de Jove, centro en el que le diagnosticaron un traumatismo facial con la fractura de los huesos del tabique nasal.

El agresor fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado de 62 años, vecino de Gijón, tenía antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar.

AMPLIA COBERTURA DE LA POLICÍA NACIONAL PARA FRENAR LOS DELITOS VINCULADOS AL COVID-19

Desde el día 26 de marzo hasta el 4 de abril, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Gijón han sancionado a 154 personas por incumplir de la Ley 33/2011 General de salud Pública y vulnerar los preceptos sobre el uso adecuado de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Asimismo durante las fiestas de Semana Santa se han neutralizado cinco fiestas ilegales, tres en pisos , una cuarta en una vivienda unifamiliar próxima a la playa de Estaño y una quinta que se celebraba en un local de la calle La Peña , en las que fueron sancionados los jóvenes que participaban en ellas incumpliendo todas las medidas de seguridad pública antiCovid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar