COPE

Detenido en Gijón un hombre por apropiarse de una furgoneta que le había dejado "a prueba" un concesionario

El detenido se llevó la furgoneta de Castellón y viajó con ella hasta Gijón para trabajar como repartidor en la campaña de Navidad. Le cambió las placas de la matrícula

Foto coche del Cuerpo Nacional de Policía en San Lorenzo

Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía estacionado frente a la playa de San LorenzoCNP Gijón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 45 años de edad por apropiarse de la furgoneta que había solicitado probar en un concesionario de Castellón. El arrestado había cambiado las placas de matrícula del vehículo para eludir los señalamientos policiales y poder trabajar de repartidor en Asturias.

La investigación se inició con la denuncia interpuesta por la responsable de un concesionario de Castellón que daba cuenta de la apropiación de un vehículo que se había dejado en prueba a un cliente. Según consta en el escrito presentado por la empresa, el 1 de diciembre se había formalizado un contrato de cesión de un vehículo a un cliente que se había interesado en probarlo antes de su compra ya que lo necesitaba para trabajar como transportista autónomo. Una vez finalizado el plazo de prueba estipulado y pese a los múltiples intentos realizados, había sido imposible contactar con esta persona ni se había podido recuperar el vehículo que se le había dejado temporalmente.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Gijón, en contacto con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Castellón pudieron localizar el vehículo denunciado estacionado en una de las calles del barrio de La Calzada y detuvieron a su conductor. El denunciado había manipulado las placas de matrícula para evitar los señalamientos policiales, consciente de que había sido denunciado por no haber devuelto la furgoneta a la empresa titular de la misma.

Búsquedas judiciales y averiguaciones de domicilio y paradero en vigor

Los trabajos policiales confirmaron que el arrestado después de conseguir la furgoneta se había trasladado a Asturias para trabajar como repartidor en una empresa de paquetería que demandaba transportistas para cubrir la campaña de Navidad. En el vehículo intervenido se encontraron varios paquetes que no habían sido entregados a los interesados. Las indagaciones realizadas permitieron descubrir que estos paquetes habían sido sustraídos del almacén, zona de carga común a todos los repartidores y el arrestado se los había llevado antes de que fueran registrados en la aplicación de entrega y se les fuera asignado el código preceptivo que permite el seguimiento y control sobre los mismos. .

El arrestado, natural de Valencia de 45 años de edad, tenía vigentes seis órdenes de detención de Juzgados de Madrid, Córdoba, Palma de Mallorca o Castellón por otras estafas cometidas en esas demarcaciones. Por el mismo delito también tenía interesadas seis órdenes de averiguación de domicilio y paradero por Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de todo el territorio nacional. Esta mañana pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar