• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un camarero por vender hachís escondido en bolígrafos y rotuladores

Es la primera vez que se encuentra droga oculta de esta forma en Gijón

Bolis y rotuladores para esconder droga

Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:17

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años, vecino de Gijón por distribuir hachís en el bar en el que trabajaba como camarero. El cannabis lo ocultaba en el interior de bolígrafos y rotuladores que estaban a la vista en un bote de la cocina.

Los policías detectaron la presencia de habituales consumidores de hachís que entraban y salían con premura de un bar del Llano en Gijón. En el control realizado sobre ese lugar, los policías realizaron un acta de aprehensión de drogas a una persona que acababa de salir del bar y que llevaba consigo una barrita plastificada de hachís. El hombre admitió haberla adquirido por 5 euros a la persona que estaba al frente de la barra de ese negocio.

Ante esta evidencia, los agentes llevaron a cabo una inspección del bar y, tras un minucioso examen de las estancias sin hallar la droga, finalmente descubrieron que se encontraba en el interior de bolígrafos y rotuladores que estaban a la vista en un bote de la cocina. La forma y disposición de la barrita intervenida momentos antes se correspondía plenamente con las incautadas en el bar, por lo que se procedió a la detención del camarero que era la persona encargada de su venta.

Primera vez que se detecta esta forma de ocultación

Según la policía, es la primera vez que se encuentra droga escondida de esta forma en Gijón, ya que anteriormente había sido localizada en el interior de botes de refrescos, en las plantillas de los zapatos, en muñecos, pero hasta ahora los agentes de Estupefacientes nunca habían visto que se camuflaran en las cargas de los bolígrafos.

Al arrestado de 28 años de edad se le intervinieron tres teléfonos móviles que presumiblemente usaba para contactar con sus clientes y 505 euros que pudieran ser el beneficio obtenido con esta actividad ilegal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar