• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido un albañil en Gijón por robar 25.000 euros en joyas de una casa en la que había trabajado

El detenido tiene 48 años y actuó junto a la expareja sentimental de una de las víctimas que se halla en paradero desconocido

Foto coche CNP delante de garaje (Europa Press)

El robo se produjo en una vivienda del Natahoyo y ya se ha recuperado parte del botín Europa Press

CNP/COPE GIjón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un albañil que sustrajo joyas en la casa en la que realizaba obras de reforma. Actuó en compañía de la pareja sentimental de una de las víctimas que se halla en paradero desconocido.

La investigación se inició con la denuncia de las moradoras de una vivienda del barrio del Natahoyo de Gijón que daban cuenta de la sustracción de joyas valoradas en más de 25.000 €uros que guardaban en pequeñas cajas de caudales en los armarios de los dormitorios. Se habían percatado de la desaparición de las alhajas a mediados del mes de marzo cuando la pareja sentimental de una de las mujeres rompió la relación de forma sorpresiva y dejó de contestar a llamadas y mensajes.

Los investigadores comprobaron que en esa vivienda se habían realizado trabajos de remodelación y reforma en los últimos meses y que las personas que los habían llevado a cabo habían tenido la ocasión y la oportunidad para sustraer las alhajas. Indagaciones posteriores permitieron averiguar que las joyas habían sido vendidas en comercios de compraventa de metales de la ciudad por los albañiles que habían trabajado en la vivienda, uno de ellos el novio de una de las denunciantes.

Los investigadores detuvieron a uno de los presuntos autores, un vecino de Gijón de 48 años de edad pero aún no pudieron localizar al exnovio de una de las denunciantes que se encuentra en paradero desconocido desde que puso fin a la relación sentimental.

Los trabajos policiales permitieron recuperar parte de las piezas sustraídas que fueron devueltas a sus legítimas propietarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar