COPE

Newsletters
Registrarme

Detenidas dos mujeres de un grupo itinerante dedicado a robar en viviendas

La detención se produjo en Gijón, dentro de una operación dirigida a evitar robos en domicilios, especialmente, en periodo vacacional

La Policía detiene a un hombre por abusar de ocho niños de entre 8 y 13 años

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 28 y 43 años de origen Croata, que presuntamente forman parte de grupo criminal itinerante especializado en el robo de viviendas y que podrían haber cometido más de una decena de robos en pisos del centro de Gijón, Oviedo y Pontevedra.

Su detención se ha producido en Gijón dentro del marco de la Operación “Hórreo”, dirigida a evitar el robo en interior de domicilios, especialmente activa durante el periodo vacacional, y por la coordinación de las brigadas de la Policía Judicial de Gijón y Pontevedra.

Tras detectarse en Gijón la presencia de estas dos mujeres, se comprobó la existencia de once denuncias formuladas en las comisarías de la ciudad y de Oviedo, y de otras tres en Pontevedra entre los meses de marzo y agosto, por robos sufridos en viviendas de la zonas centro de estas localidades.

En todos los casos accedían a los domicilios utilizando diferentes técnicas para la manipulación del bombín de la cerradura, dándose como característica principal en todos ellos la falta de daños visibles, así como el poco desorden que causaban en el interior, lo que hacía que algunas víctimas tardaran tiempo en darse cuenta del robo sufrido.

A través de los distintos controles policiales se logró estrechar el cerco sobre las autoras, que culminó con la detención de estas dos mujeres cuando se disponían a hacer uso de su vehículo, que se encontraba estacionado en un parking público en la zona centro de Gijón.

En el momento de su detención les fueron intervenidos entre sus pertenencias 485 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y dos bolsos con ropa.

Igualmente tras revisar el vehículo que utilizaban con placas de matrícula española, se hallaron en su interior: destornilladores, guantes, así como diversos útiles para el robo.

La investigación continúa abierta al objeto de poder determinar el origen de todos los efectos intervenidos, así como la posibilidad que existan más denuncias por hechos similares.

Las detenidas, ambas con antecedentes policiales previos por delitos contra el patrimonio y que adoptaban distintas identidades, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia Número Cuatro de Gijón.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar