COPE

Newsletters
Registrarme

Detenida una pareja que vendía cocaína cerca de la Comisaría de Avilés

Fiaban la droga a determinados compradores a los que ofrecían facilidades de pago

Droga y dinero incautado por la Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

La Policía Nacional de Avilés ha detenido a una pareja que presuntamente se dedicaba a la venta de cocaína en las inmediaciones de la Comisaría, en la zona de Carbayedo, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Asturias.

La detención se produjo el pasado día 20 tras las vigilancias realizadas sobre la pareja, que residía en la Avenida de Portugal.

Las investigaciones determinaron que la pareja formaba parte de una organización que se dedica a la introducción y distribución de cocaína en Avilés que se caracterizaba por su calidad, el precio y la facilidad que ofrecían a los compradores.

Los presuntos traficantes acudían a cualquier lugar de la ciudad a servir la sustancia estupefaciente e incluso fiaban la droga a determinados compradores a los que ofrecían facilidades de pago.

El hombre presuntamente se encargaba del aprovisionamiento, ocultación, preparación de las dosis y su distribución, mientras que la mujer se encargaba supuestamente de la contabilidad y llevaba buena cuenta de las ganancias y los deudores.

La Policía sostiene que en alguna ocasión la mujer presuntamente daba cobertura a su pareja en la distribución de la droga, realizando vigilancias de los alrededores para detectar la presencia policial mientras se llevaban a cabo las transacciones

Los agentes detuvieron a la pareja, a la que intervinieron 300 dosis de cocaína, 45 gramos de sustancia para cortar la droga, 1.610 euros en metálico, así como útiles para la preparación y distribución de la droga como tres básculas de precisión.

Los dos detenidos cuentan con antecedentes y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés, han quedado en libertad con cargos.

Este es el noveno operativo policial contra el tráfico de drogas que se lleva a cabo en Avilés en lo que va de año. EFE

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar