• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN GIJÓN

Detenida una mujer por escupir a otra que le recriminó no guardar distancia en una terraza

La Policía localizó a la agresora tirada en el suelo en un lugar cercano y mostró una actitud "agresiva" con los agentes

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a una mujer por insultar y escupir a otra que le había recriminado no respetar la distancia social en una terraza de la avenida Gaspar García Laviana, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.10 horas de este pasado martes. Fue la propia víctima la que dio el aviso pero, a la llegada de los agentes, la agresora ya había abandonado el lugar.

Esta fue localizada tirada en el suelo en la calle Clara Campoamor. La patrulla procedió entonces a su identificación, momento en el que se volvió "agresiva" y comenzó a dar patadas a la Policía.

La detenida fue conducida inicialmente a un centro de salud y, en todo momento, no cesó en tener un comportamiento agresivo incluso con el personal facultativo. Le acompañaba otra mujer que fue denunciada por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Dos grafiteros denunciados

La Policía Local también ha denunciado este miércoles a dos grafiteros en el camín de Leorio, que alegaron que iban a pintar en una edificación abandonada. Ambos fueron sorprendidos por una patrulla que circulaba por el camino de Mareo a Granda, a las 0.50 horas de este miércoles.

Los arrestados llevaban una escalera, mochilas y bolsas de plástico, por lo que procedieron a darles el alto. Además de la sanción por incumplir el Estado de Alarma, los agentes se incautaron de 27 botes de pintura.

Ha habido, además, otras nueve personas por incumplir la normativa derivada del estado de alarma: una por consumir en el interior de un bar, otra por estar con el perro en la playa y las siete restantes por permanecer en la calle fuera del horario permitido sin causa justificada.

También se denunció una terraza en Cimadevilla y una sidrería de la avenida de la Costa que tenía una mesa con clientes en su interior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar