• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida tras robar en una joyería de Gijón

La Policía interceptó a una clienta que se había llevado una pulsera de oro

Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a una joven de 27 años y vecina de Sevilla acusada de una tentativa de hurto tras ser interceptada por los agentes cuando salía de una joyería con una esclava de oro, valorada en 1.300 euros, que llevaba escondida en una mano, según ha informado este viernes la Comisaría.

Los hechos ocurrieron el miércoles, sobre las 14:00 horas, cuando la encargada de una joyería ubicada en el barrio de La Calzada llamó a la Policía ante la intención de una cliente de abandonar el establecimiento con una joya que acababa de sustraer.

La encargada explicó a los agentes que momentos antes de cerrar el local había entrado una joven que hablaba en inglés y había querido ver varias joyas para regalar a sus familiares.

Tras probar varias cadenas, colgantes y pulseras, la joven seleccionó seis joyas y pidió que se guardaran en una doble caja envueltas en papel de regalo.

A la hora de abonar los 3.800 euros que costaban las piezas la clienta hizo ademán de pagar en efectivo, pero como sólo disponía de 1.250 euros, dijo que se iba a ausentar para completar el importe dejando 50 euros de garantía como muestra de buena fe.

Su actitud nerviosa y las prisas que mostró para abandonar la tienda hicieron sospechar a la joyera, que solicitó el auxilio de la Policía para identificar a la mujer y comprobar si ocultaba alguna joya entre sus ropas.

Los agentes impidieron su marcha y comprobaron que ocultaba en la mano una pulsera de oro de caballero, valorada en casi 1.300 euros.

La mujer, de nacionalidad rumana y residente en Sevilla, ha sido detenida acusada de una tentativa de hurto, informa EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar