• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida por difamar a los profesores de sus hijo en Avilés

La Policía ha identificado a la mujer que suplantó durante un año la personalidad de tres docentes del Colegio Villalegre, para acosarles y difamarles.

Detenida por difamar a los profesores de su hijo en Avilés

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Caso cerrado. La Policía Nacional ha detenido a una mujer, vecina de Corvera, como presunta autora de un delito de calumnias a profesores del Colegio Público Villalegre de Avilés, a través de las redes sociales Facebook y Youtube. La mujer ha quedado en libertad, tras declarar en la Comisaría y deberá responder ante el Juzgado de Instrucción al que ya ha sido remitida toda la investigación.

La investigación comenzó hace un año, cuando una profesora de Educación Infantil del centro, denunció acusaciones contra su persona en las redes sociales, que llegaron a afectarle a la vida privada.

Las calumnias se prolongaron en el tiempo y acabaron afectando a más docentes, que vieron como suplantaban sus identidades en internet, para publicar frases y falsas acusaciones como "se hace pasar por un santo, pero está violando a niñas en el colegio" o "soy puta, quien quiera algo, por privado".

La Policía inició una investigación "larga y laboriosa" en las redes sociales que permitió identificar el ordendador desde el que se habían publicado las calumnias y detener, posteriormente, a la presunta autora: una mujer, cuyos hijos eran alumnos de los profesores agraviados en el momento de los hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar