• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Detenida en Oviedo por robar monedas de oro por valor de 100.000 euros

Se las hurtó al que era su pareja, un empresario ovetense, junto a joyas, un lingote de plata y 29.000 euros en metálico.

Detenida en Oviedo por robar monedas de oro por valor de 100.000 euros

Algunas de las monedas de oro que una mujer había robado a su expareja en Oviedo.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

Agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Asturias han procedido a la detención, en Oviedo, de una mujer como autora de un hurto de 41 monedas de oro y diversas joyas valoradas en más de 100.000 euros, además de la cantidad de 29.000 euros en efectivo.

Agentes encargados del control e inspección de las operaciones realizadas en las casas de compraventa de joyas y otros objetos pusieron en conocimiento del Grupo de Delincuencia Urbana la venta sistemática, por parte de una misma persona, de gran cantidad de monedas de oro en un establecimiento dedicado a este tipo de transacciones comerciales.

A los investigadores les llamó la atención no solo la cantidad de operaciones realizadas, sino también la cuantiosa suma de dinero recaudado entre todas ellas. Por ello, iniciaron una minuciosa investigación para intentar aclarar el origen y la procedencia de las mismas.

Las monedas estaban expuestas en un museo etnográfico

Los funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana consiguieron averiguar que las monedas de oro pertenecían a un empresario de Oviedo, que había mantenido una relación durante varios años con la mujer que realizó la venta de dichas monedas.

Cuando los agentes contactaron con este hombre y le alertaron de dicha sustracción, constataron que no tenía conocimiento de la falta de las mismas y que además le faltaban diversas joyas y gran cantidad de dinero (29.000 euros)

Los agentes proceden a la detención de la autora del hurto, llegando a recuperar varias monedas de gran valor económico que todavía no había vendido, así como un lingote de plata. De los hechos se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial, quedando la detenida en libertad a la espera de juicio.

Lo más