• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detectado un nuevo brote en un geriátrico de Asturias

Hay dos trabajadores y un residente infectados, todos ellos asintomáticos.

Usuario de una residencia de mayores

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

La Consejería de Salud ha detectado en la última semana un nuevo brote en una residencia de ancianos que suma tres contagios, dos entre trabajadores y otro en un residente, todos ellos asintomáticos.

Este foco, declarado en la Residencia de Ancianos Clara Ferrer de Gijón, es el quinto brote confirmado en las últimas cuatro semanas en la red de residencias del Principado, compuesta por 270 centros.

Los cribados rutinarios realizados en los geriátricos también han permitido detectar en la última semana, del 13 y 19 de abril, nueve contagios -dos más que en la semana anterior- en otros ocho centros sociosaniarios.

En ese mismo periodo han fallecido por coronavirus cuatro usuarios de residencias, tres menos que en la semana anterior.

APOYO A LAS RESIDENCIAS PRIVADAS

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha afirmado este miércoles que su departamento hará "un esfuerzo en valorar un posible apoyo a las residencias privadas más allá de la financiación de las pruebas PCR" para el control de la pandemia del coronavirus.

Álvarez ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Asociación de Centros Geriátricos del Principado de Asturias (ASCEGE), Arsenio Alonso-Collada, al que ha trasladado la intención de la Consejería de apoyar a este sector que atiende a más de 8.500 personas que están en residencias privadas que emplean a más de 6.000 trabajadores.

La consejera ha recordado el pago ejecutado en 2020 por el Gobierno del Principado por el gasto de las pruebas PCR a los trabajadores de este sector que tendrá que seguir cumpliendo con las limitaciones impuestas por el Ejecutivo ante esta situación pandémica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar