COPE

Desesperación en Siero (Asturias): un vecino, sancionado más de diez veces por incumplir normas anticovid

Acumula varios miles de euros de multas y en el Ayuntamiento están preocupados porque han notado un aumento de fiestas y botellones en parques, domicilios y casas abandonada

Foto Policía Nacional con mascarilla al lado de un vehículo del CNP (Europa Press)

Agente de la Policía Nacional junto a un vehículo del CNP

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Un vecino de Siero acumula más de diez propuestas de sanción por varios miles de euros por el incumplimiento de las medidas sanitarias y de contención del coronavirus, faltas que cada vez se dan más entre la gente joven del concejo ya que las autoridades municipales han apreciado un aumento de fiestas y botellones en parques, domicilios y casas abandonas.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Siero, Victor Villa, y el jefe de Policía Local de Siero, José Manuel Fernández, han denunciado este martes en una rueda de prensa el aumento de las sanciones propuestas por incumplir las medidas anticovid, han lanzado una llamada de atención y apelado a la responsabilidad de los vecinos para que se obedezcan las normas y eviten actitudes irresponsables.

Como ejemplo, Villa ha señalado que más de 20 jóvenes han sido sancionados por celebrar una fiesta en la zona los depósitos del agua, al igual que otros once que hacían lo mismo en una casa abandonada de La Quinta.

"Hay un vecino del concejo con más de diez propuestas de sanciones que se traducen en miles de euros", ha añadido el concejal, que ha criticado la actitud irresponsable de quien no sabe que "no está jugando con su vida, sino con la de los demás".

Sólo durante el último fin de semana fueron multados 21 jóvenes por la celebración de fiestas en Pola de Siero, según ha señalado el jefe de la Policía Local, que ha subrayado que los agentes han detectado un incremento de fiestas privadas en domicilios y casas abandonadas, así como en los parques más importantes de los núcleos urbanos del concejo.

Ambos han destacado que, mientras durante la primera ola de la pandemia, las propuestas de sanción eran, mayoritariamente por no llevar la mascarilla, en la actual son por la celebración de fiestas en donde se incumple el toque de queda y se supera el número de personas permitidas.

Hasta la fecha se han cometido 315 infracciones por diferentes incumplimientos relacionados con medidas sanitarias para combatir contra la COVID-19 en Siero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo