• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre cuáles son las calles más caras y más baratas para comprar una casa en Asturias

Oviedo y Gijón tienen los precios más elevados y también los más asequibles

Calle Uría de Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

Las calle Uría de Oviedo y su entorno y la calle Corrida y el Paseo de Begoña de Gijón son las más caras de Asturias para comprar un piso, con unos precios medios de 3.600 y 3.091 euros por metro cuadrado, según un informe publicado este lunes por Tecnitasa.

La superficie media de los pisos en la calle Uría y su entorno es de 120 metros cuadrados, por lo que el coste de un piso asciende a 432.000 euros.

En cambio, la superficie media en la calle Corrida y en el Paseo de Begoña es de 85 metros cuadrados, por lo que el precio medio de un piso en esas zonas se limita a 262.000 euros.

En estas dos ciudades asturianas los precios más asequibles se sitúan en la zona de la Tenderina, en Oviedo, y en El Cerillero y parte del barrio de La Calzada, en Gijón, con promedios de 920 y 1.218 euros por metro cuadrado, respectivamente.

Con superficies medias de entre 80 y 85 metros cuadrados, los pisos más asequibles se sitúan en unos 73.000 euros en la zona de la Tenderina de Oviedo y en unos 103.000 en El Cerillero y el barrio gijonés de La Calzada, informa EFE.

La calle más cara de España es Serrano, en Madrid, con 10.125 euros por metro cuadrado, seguida del Paseo de Gracia, con 10.000 euros por metro cuadrado, y Hernani, Avenida Libertad, Boulevard o Plaza Guipúzcoa de San Sebastián, con 7.860 euros por metro cuadrado.

Según este informe, sólo siete ciudades españolas tiene viviendas por menos de 500 euros por metro cuadrado: Talavera de la Reina, Elche, Alicante, Jerez, Castellón, Ávila y Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar