• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre cómo viven los osos, mientras limpias el bosque

La Fundación Oso de Asturias organiza paseos didácticos en los que conocer el hábitat osero y, al tiempo, mejorarlo recogiendo residuos

Rutas Fundación Oso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

La Fundación Oso de Asturias pone en marcha este domingo, 11 de octubre, una nueva y original actividad dirigida a todo tipo de público, en especial, a mayores de 8 años.

Se trata de paseos didácticos en los que los participantes, guiados por un especialista de la fundación, podrán descubrir el hábitat osero, el medio natural en el que vive el oso pardo cantábrico y, además, ayudar a mejorarlo. Durante el recorrido, se aprovechará para retirar todos los residuos que se encuentren abandonados en la naturaleza.

Las jornadas se desarrollarán hasta el 15 de noviembre en los parques naturales de Somiedo y Las Ubiñas-La Mesa bajo el marco del programa “El turismo de naturaleza y la basuraleza en los Montes del Oso”, financiado por el proyecto “Libera”.

En concreto, las fechas previstas (que podrían variar en función de las condiciones climáticas) son las siguientes:

• 11 de octubre: Tramo de la Senda del Oso que va desde Arrojo hasta el Embalse de Valdemurio (Quirós)

• 25 de octubre: Ruta de los Lagos de Saliencia (Somiedo)

• 31 de octubre: Ruta “Área recreativa de Cueva HuertaParque de la Prehistoria” (Teverga)

• 15 de noviembre: Ruta del Hayedo de Montegrande (Teverga).

Cada salida, que tendrá siempre carácter gratuito, dará comienzo a las 10.30 h. y se extenderá hasta las 14h. Además, para todos aquellos interesados, se impartirá por la tarde un taller de sostenibilidad ambiental en la Casa del Oso.

Para participar será necesaria inscripción previa en el 985 963 060 o en info@osodeasturias.es, ya que habrá un aforo máximo de 15 personas y mínimo de cinco. Asimismo, será imprescindible el uso de mascarilla y se recomendará el uso de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2