COPE

Desarticulan en Gijón una red de robo de viviendas que operaba en Europa

Hay cuatro detenidos que tenían su base de operaciones en la ciudad asturiana: dos pisos en los que había 7.000 euros en efectivo, joyas, documentación y herramientas para robar

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La Policía Nacional ha desarticulado una red dedicada al robo de viviendas en España y Europa, en una operación que se ha saldado con la detención en Gijón de cuatro personas de origen georgiano a las que se les atribuye, al menos, quince robos con fuerza en vivienda y participación en organización criminal.

Los detenidos se afincaban en las ciudades durante un tiempo no superior a dos semanas y alquilaban apartamentos turísticos para ejecutar los robos domiciliarios.

Hasta el momento han sido esclarecidos más de una veintena de delitos cometidos en Gijón, Granada, Almería, Málaga, Oviedo, Lille (Francia) y Amberes (Bélgica). En concreto, se les considera autores de seis robos en pisos cometidos en Gijón y otros seis en Oviedo durante los meses de enero y febrero.

En dos apartamentos turísticos que alquilaron en el barrio de El Llano, en Gijón, utilizados por los arrestados como base de operaciones, los agentes han intervenido joyas, 7.000 euros en efectivo, documentación, herramientas, nueve teléfonos móviles y tres vehículos.

La red utilizaba ganzúas artesanales, el "bumping" o "impresioning" e incluso la fuerza para romper la cerradura.

La investigación policial, iniciada en la ciudad de Cartagena (Murcia), ha durado tres meses debido al carácter itinerante de la organización.

Los cuatros detenidos que formaban la organización, con edades comprendidas entre los 33 y 50 años de edad, todos ellos de nacionalidad georgiana, fueron ingresados en prisión provisional por su presunta participación en al menos 20 robos con fuerza en vivienda y pertenencia a organización criminal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar