• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desalojan la Junta General del Principado

Simulacro en el parlamento asturiano. Los diputados han tenido que abandonar el hemiciclo cuando han saltado las alarmas anti-incendio.

Audio

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Las alarmas han saltado, este jueves, en el parlamento asturiano. El primer pleno del nuevo periodo de sesiones se ha tenido que interrumpir cuando la diputada popular Carmen Pérez de la Mata y el consejero Fernando Lastra debatían sobre el mantenimiento en las carreteras asturianas.

Ha sido en torno a las 11 y media de la mañana cuando ha saltado la alarma de emergencia. Era un simulacro, pero ha sido necesario desalojar todo el edificio. Del hemiciclo han salido todos los diputados y también han abandonado el Palacio de la Junta General funcionarios, empleados y periodistas, que han tenido que esperar en la plaza de la Escandalera unos diez minutos, el tiempo que ha durado la prueba.

"No me extrañaría que hubiese sido usted"

Una vez reanudado el pleno, el consejero de Infraestructuras ha apuntado, con sorna, al PP como culpable de la falsa emergencia: "Tengo la impresión de que usted (la diputada Pérez de la Mata) ha hecho saltar las alarmas... Y no me extrañaría. Al menos, nos ha permitido a los dos últimos en abandonar la sala, el señor Emilio León (diputado de Podemos) y yo, tener la sensación de que parecíamos los violinistas del Titanic".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar