• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Desalojan un edificio en el centro de Oviedo por grietas

Según los bomberos de la capital asturiana hay un forjado muy afectado en el primer piso de la vivienda que tendrá que ser desocupada y las grietas "ponen en riesgo la edificación"

Edificio desalojado en Oviedo por grietas

Edificio desalojado en el centro de Oviedo por grietas que "ponen en riesgo la edificación".Seguridad Ciudadana

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

Los bomberos han ordenado este jueves el desalojo del edificio número 24 de la calle Buenaventura de Paredes en Oviedo al presentar grietas "que ponen en riesgo la edificación".

Los técnicos de S.E.I.S. inspeccionaron las 8 viviendas del edificio, a las 9.00 horas de este jueves y han decretado el desalojo de las mismas al presentar graves deficiencias de estructura en la edificación.

Según la primera valoración de los técnicos, en el primer piso, hay una vivienda con el forjado muy afectado que, previsiblemente, va a tener que ser desocupada y en estos momentos se evalúa el estado del resto de viviendas para comprobar si pueden ser ocupadas o no.

Algunos de los afectados tienen previsto buscar acomodo en casas de familiares mientras otros esperan que los servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo les ayude a buscar un sitio para pasar la noche.

Una parte de la calle Buenaventura de Paredes ha sido precintada para evitar el paso de viandantes por la zona. La estructura del edificio está siendo apuntalada

Los vecinos de una de las viviendas de la primera planta son los que han dado el aviso al observar las grietas que tenían en casa y ante el temor de que pudiera ocurrir una desgracia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar