• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El derbi se vive en Alcoa

Audio

Pepe Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El fútbol como distracción. El derbi como vía de escape para una situación laboral complicada. Cuatro trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés, dos de ellos del Real Oviedo y otros dos del Real Sporting, se han pasado este jueves por los micrófonos de Deportes COPE Asturias, en el programa que se emite desde Cafetería Restaurante La Paloma.

Artemio Cuevas, José Luis González, Joaquín Acevedo y Alberto Grijalbo vivieron su particular derbi en la radio. “El año pasado sí que había más disputa en el trabajo, pero esta temporada estamos más apagados por la situación de la empresa”, destacaron. Sin embargo, “el fútbol sigue siendo una vía de escape y durante un par de horas nos podremos olvidar de todo”, apuntaron. Cuevas y José Luis se mostraron partidarios de la victoria de su Sporting del alma, mientras que Joaquín y Alberto abogaron por el triunfo carbayón. “Mossa, campeón”, dijo Alberto en referencia al derbi de la pasada temporada.

Representantes del Oviedo y el Sporting también han tenido mensajes para los trabajadores de Alcoa. Juan Antonio Anquela, entrenador del equipo carbayón, les hizo llegar unas palabras de apoyo durante el programa. “Se interesaron mucho por nuestra situación en El Requexón y la verdad es que emociona”, destaca Joaquín. El capitán del Sporting también pidió una solución para la fábrica de Avilés. “Le transmitimos nuestra gratitud a Canella y ojalá se cumplan sus deseos”, destaca José Luis.

En un encuentro tan importante, los colores quedan al margen en la búsqueda de un fin común. Los trabajadores de Alcoa hacen un llamamiento a ambas aficiones. Que la rivalidad se quede a un lado en el minuto 5 del derbi para compartir un grito: “Alcoa no se cierra”. El partido más importante para los empleados de esta fábrica también se juega el sábado en el Tartiere.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2