• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Delatado por el olor de la marihuana

La Policía detiene a un joven por acondicionar un bajo para montar una plantación 

Marihuana incautada por la Policía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años, vecino de Villaviciosa, por acondicionar un bajo en el barrio de El Llano, de Gijón, para montar una plantación de marihuana.

Un vecino de la zona alertó al propietario del bajo de la posible actividad ilícita al percibir el olor característico de la planta y un trasiego inusual de personas en los últimos días, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

El dueño alertó a la policía de que su inquilino podía estar cultivando marihuana, debido a que la factura eléctrica se había incrementado notablemente en los últimos meses y un vecino de un inmueble cercano había notado el olor fuerte y persistente.

Los agentes comprobaron que en el interior del bajo un joven recogía los restos de una plantación de marihuana que había sido desmantelada días antes.

En el local solo quedaban cuatro reflectores metálicos, 143 macetas con tierra y tallos cortados, 350 tiestos de crecimiento, restos de tierra y fertilizantes, así como once bolsas de plástico con muestras de la hoja picada de marihuana.

Los investigadores comprobaron que días antes varias personas habían desmontado el invernadero y se habían llevado las plantas cultivadas en un camión.

La investigación continúa abierta para identificar a las personas responsables del acondicionamiento, mantenimiento de las plantas y distribución de la marihuana.

Los agentes estiman que la plantación podría haber generado cuatro cosechas de marihuana a pleno rendimiento en un año y que había sido desmantelada apresuradamente al haber generado inquietud entre los vecinos y el propietario, al que quedaron a deber 1.500 euros en concepto de alquiler y consumo eléctrico. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar