COPE

Cuatro meses de cárcel para los dos detenidos por los altercados del sábado en Oviedo

Ambos acusados han reconocido los hechos durante la celebración de un juicio rápido

Plaza del Paragüas en Oviedo

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

Los dos detenidos por los altercados ocurridos el pasado sábado por la noche en el Oviedo Antiguo, donde una multitud de personas lanzó botellas y vasos a tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía por la detención del autor de una pintada en la fachada de la Casa Sacerdotal, reconocieron hoy ser autores del delito de resistencia a agentes de la autoridad que les atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptaron, cada uno de ellos, una condena de 4 meses de prisión. El juicio rápido tuvo lugar esta mañana en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo.


En torno a las 02:15 horas del pasado día 13, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron a la calle San José de Oviedo, donde se encontraron a uno de los acusados que estaba pintando con un spray la fachada de la Casa Sacerdotal. Los agentes le requirieron para que se identificase pero, en ese momento, el acusado propinó un puñetazo en el pecho a un agente, sin causarle lesiones, y huyó a la carrera. Tras su persecución, el otro agente le alcanzó, pero el acusado comenzó a forcejear con el agente y ambos cayeron al suelo. En ese instante llegó otro policía, y entre los dos lograron reducirlo.

En ese lugar se concentró entonces una multitud de personas de identidades no determinadas, que comenzaron a increpar a los agentes y a lanzarles botellas y vasos, llegando uno de ellos a impactar contra uno de los agentes al que lesionaron, sin que se haya identificado al autor del hecho.


En el curso de este incidente, el otro acusado se acercó a los agentes de manera exaltada, diciendo que era amigo del acusado 1. Los agentes le ordenaron que se apartara pero él, en lugar de hacerlo, propinó un empujón al agente 8401 y trató de arrebatarle la defensa, por lo que tuvo que ser reducido.


Los hechos fueron considerados constitutivos de dos delitos de resistencia a agentes de la autoridad del artículo 556 del Código Penal. Cada encausado es autor de uno de los delitos.


Tras reconocer los hechos, cada uno de los acusados aceptó una pena de 4 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Abono de las costas procesales a la mitad mitad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar