• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿cuales son las mejores empresas para trabajar en Asturias?

La consultora internacional  "Grear Place to Work elaborará un ránking que se conocerá a final de año

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El de Asturias será el primer ránking regional de España que va a elaborar la consultora internacional "Great Place to Work" para conocer las mejores empresas para trabajar en el Principado. Esta consultora ayuda a las empresas a incrementar el compromiso de sus empleados con los objetivos estratégicos y la retención del talento, y elabora desde hace años las clasificaciones nacionales e internacionales de las mejores empresas para trabajar.

El director de Transformación Cultural & Best Workplaces, Jaime de Nardíz explica que este ránking "pretende impulsar la competitividad de las empresas a través de una mejor gestión del talento". El fin último, añade, es generar "una sociedad mejor", en la que las personas "quieran dar lo mejor de sí mismas".

Jaime de Nardíz dice que a su juicio es un "momento interesante" para impulsar este ránking en Asturias, al ser una de las zonas "más deprimidas laboralmente". Tener un "que te sitúa en el mapa del mundo" puede ayudar a que personas de otros lugares del mundo puedan venir a trabajar a Asturias sabiendo que existe el sello de "Great Place to Work".

La elaboración de esta clasificación servirá además, asegura, para combatir la idea de que Asturias "no es atractiva" para el talento futuro. En la última clasificación elaborada por esta consultora internacional figura la empresa Axalta radicada en el Parque Tecnológico de Asturias, como una de las empresas que cumplían los requisitos. Con lo que llevó a los organizadores a pensar que habría "alguna más", ya que "hay empresas que lo están haciendo muy bien en la región norte de España". Está previsto que el resultado final de esta clasificación se conozca a finales de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE