• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Caja Rural de Asturias y CTIC entregan los Premios Industria 4.0

Este año las empresas distinguidas por su esfuerzo en el proceso de transformación digital han sido: Olmar, Cafento, Maderas Siero y Apartamentos Rurales La Torre

Premios Industria 4.0 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:32

Este jueves se ha celebrado en Peón, Villaviciosa, los Premios Industria 4.0 2020, una iniciativa de CTIC Centro Tecnológico y Caja Rural de Asturiasque reconoce a las empresas asturianas que realizan un importante esfuerzo en el proceso de transformación digital de sus compañías hacia la industria 4.0.

Los premios Industria 4.0 nacieron con la finalidad de fomentar el desarrollo tecnológico en sus cuatro categorías: premio a la empresa asturiana industrial, que reconoce el esfuerzo en el proceso de transformación digital hacia la Industria 4.0; premio a la empresa del ámbito agroalimentario por su esfuerzo en la transformación digital; premio a la empresa de ámbito turístico por su esfuerzo en adaptarse a los nuevos paradigmas del turismo inteligente y premio a la empresa del sector madera-forestal por haber realizado un esfuerzo en el proceso de transformación digital.

Premiados:

El PremioIndustria 4.0en la categoría “industrial” es para la empresa, Olmar por la digitalización de la gestión del ciclo de vida de producto y el desarrollo de autoclaves inteligentes y conectados, que les permite ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes.

En la categoría “agroalimentaria” el Premio Industria 4.0es para Cafento por su visión integral de la Industria 4.0, de carácter estratégico, que abarca todos los procesos de la cadena de valor. El jurado tuvo una mención especial en esta categoría para la Asociación de Queseros Asturianos por su esfuerzo en la digitalización de los pequeños productores de quesos de nuestra región, en el marco de una iniciativa colaborativa para desarrollar y compartir soluciones digitales de gestión integral.

El Premio Industria 4.0 en la categoría madera-forestal fue otorgado a Maderas Siero por entender la tecnología como parte esencial de su modelo de negocio e integrarla de forma transversal en toda la cadena de valor de la empresa.

Y, por último, el Premio Industria 4.0en la categoría Turística fue para Apartamentos Rurales La Torre como reconocimiento a su esfuerzo por la digitalización de su negocio, ofreciendo una mejor experiencia de usuario a sus clientes y apostando por el medio rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo