• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cribado a 3.500 personas en Tineo ante el aumento de contagios

La incidencia acumulada a siete días en el concejo es cinco veces mayor que la de toda Asturias

Ayuntamiento de Tineo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

La Consejería de Salud realizará un estudio específico entre la población de Tineo con edades comprendidas entre los 10 y 49 años -unas 3.500 personas- mediante cribado con antígenos ante el aumento de casos de covid registrados en el municipio, que acumula una incidencia a siete días de 173,93 casos por cien mil habitantes.

Según Salud, la actual situación epidemiológica, muy diferente a la registrada meses pasados, permite llevar a cabo este tipo de cribado que servirá para comprobar el estado real del concejo, en el que la toma de muestras se realizará a partir de mañana, jueves, en el recinto ferial Santa Teresa, cedido por el Ayuntamiento de Tineo.

El Servicio de Salud (Sespa) ha habilitado ya el formulario para solicitar la prueba en la web de Astursalud, concretamente en el enlace https://www.astursalud.es/formulario-pcr y el periodo de inscripción se abrirá esta tarde.

Los test que resulten positivos se confirmarán con una prueba PCR y el Sespa citará a las personas que rellenen el formulario para realizar la de antígenos por lo que deberán aportar un número de teléfono operativo para recibir información sobre el día, hora y lugar y también para recibir el resultado.

En Tineo, cuya población se eleva a 9.199 personas, los mayores de 16 años con pauta completa de vacunación alcanzan el 39 por ciento mientras que el 60 por ciento ha recibido al menos una dosis lo que refleja, según Salud, que todavía hay población susceptible de transmitir el virus y de afrontar complicaciones graves con la enfermedad.

Salud valora la respuesta positiva y ejemplar de la población joven de Asturias
ante la crisis sanitaria e insta a mantener las medidas de seguridad y protección, especialmente en estas fechas, en las que son frecuentes las celebraciones de finales de curso y aconseja que los encuentros se celebren en espacios seguros para evitar un incremento indeseado de casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE