• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Continúa el desplome de las ventas en la industria asturiana

Entre enero y agosto la caída fue de más de un 22% interanual

Planta industrial en Asturias

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

La cifra de negocio en la industria del Principado continúa en caída libre. Los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan una caída del 22,4% entre los meses de enero y agosto con respecto al mismo período del año pasado, siendo la segunda mayor caída del país sólo por detrás de Baleares, donde la caída fue del 25,4%. Sólo en el mes de agosto, las ventas de la industria asturiana cayeron un 21,2% en tasa interanual, significando también el segundo mayor descenso a nivel nacional por detrás del País Vasco, donde fue del 23,1%.

En el concjunto del país, la cifra de negocio de la industria subió el 1,6% en agosto frente a julio, aunque se redujo un 10% en tasa interanual, con lo que acumula seis meses de descensos, si bien desde mayo los recortes son cada vez menores. Respecto al mes anterior, todos los sectores mejoraron su facturación excepto el de los bienes de consumo no duradero, que cayó un 2,08%. Las mayores subidas correspondieron a la confección de prendas de vestir (30,7%), la fabricación de otros materiales de transporte (27,7%) y la industria de la madera y del corcho-excepto muebles, cestería y espartería, con un 13,6%.

En Asturias, el año 2020 ya comenzó a la baja, con reducciones en la producción del 4,3% en enero y del 0,4% en febrero, que, a partir de la declaración del estado de alarma, llegaron a ser del 12,1% en marzo, del 34,1% en abril, el peor mes en lo que llevamos de año y del 28% en mayo, para después moderarse al 10,1% en junio y el 6,2% en julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE